Empresas

CUSTO BARCELONA
La firma proseguirá en 2013 su expansión por EEUU y China

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

NUEVA YORK (EFECOM).- La firma española de moda Custo Barcelona va a continuar en 2013 su expansión internacional, con la previsión de abrir su primera tienda en China y nuevos establecimientos en Estados Unidos, dijo hoy su creador Custodio Dalmau.

Custo desfila esta tarde en la Semana de la Moda de Nueva York, en la que será su trigésimo tercera presencia en esta pasarela, en la que debutó hace ya diecisiete años.

La marca, que se ha hecho famosa por el grafismo y el colorido de sus prendas, tiene ya diez tiendas en Estados Unidos tras abrir dos en Miami en octubre y noviembre pasado, y prepara nuevas aperturas en este país, que es ya su primer mercado a nivel mundial.

"La idea es abrir unas cuantas tiendas más este año en EEUU y hacer una expansión en América Latina", explicó Dalmau en unas declaraciones a Efe.

Estados Unidos representa aproximadamente "una cuarta parte" de los 70 millones de euros en ventas anuales, de la firma, añadió.

Custo Barcelona prevé abrir durante 2013 su primera tienda en Shangai, mientras que su presencia en Oriente Medio "está funcionando bien",

Sobre América Latina, explicó Dalmau en una rueda de prensa posterior, además de las tiendas que ya hay en países como México, Venezuela o Colombia (cuatro) la firma busca asentarse en Brasil, un país que "está funcionando muy bien" pero "muy complicado" instalarse porque también es "muy proteccionista".

Custo Barcelona tiene actualmente 80 tiendas propias en todo el mundo y entre 1.500 y 2.000 puntos de venta en establecimientos multimarca.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

BANKIA
Verdú defiende la reformulación de las cuentas de Bankia
MANGO
Abrirá en las Ramblas su mayor tienda en España con seis plantas