Empresas

Daimler revisará miles de Mercedes de la nueva clase A por fallos en el airbag

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BERLÍN (EFECOM).- El constructor de vehículos alemán Daimler llamará a revisión a miles de unidades de su nuevo modelo de la clase A de Mercedes, tras descubrir problemas en el sistema de airbag del copiloto.

La compañía confirmó hoy, tras unas informaciones difundidas por la revista especializada alemana "Auto Motor Sport", que todos los coches de la clase-A fabricados entre junio y diciembre de 2012 deben ser revisados.

Sólo en Alemania los vehículos afectados ascienden a 6.000 unidades, indicó la empresa, que no quiso poner cifra al número global de automóviles con este defecto.

Según los expertos, esta nueva clase-A, que se comercializa desde el pasado septiembre, junto al nuevo buque insignia de Mercedes, la recién renovada clase-E, son las bazas de Daimler para recuperarse de los últimos tropiezos empresariales y mantener el pulso con sus máximos rivales, los alemanes BMW y Audi.

A principios de mes Daimler tuvo que llamar a revisión en Europa unas 3.500 unidades de la nueva furgoneta Mercedes Citan por un problema de los airbag laterales.

Este modelo obtuvo sólo tres de cinco estrellas en el test europeo estándar de seguridad en accidentes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo