Empresas

MÁS ALLÁ DE UN TELÉFONO

De Android a iOS o viceversa: cuestión de infidelidad

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El éxito del iPhone 5 ha ayudado a Apple a superar a Android (Google) en Estados Unidos, según ha mostrado este martes la firma de investigación Kantar WorldPanel. Esta tendencia es bien diferente a la de España, donde Google se impone de forma aplastante.

La participación de Apple en el mercado estadounidense en las 12 semanas hasta el pasado 31 de octubre se duplicó frente al año pasado a un 48,1 por ciento, lo que le ubica cerca del récord de 49,3 por ciento que logró a principios de 2012.

La participación de Android cayó a un 46,7 por ciento frente al 63,3 por ciento anterior, según los datos de Kantar WorldPanel, aunque sigue dominando mercados clave en Europa. La plataforma tiene una participación del 74 por ciento del mercado en Alemania y de casi el 82 por ciento en España.

Su participación combinada en los principales cinco mercados europeos subió a 64 por ciento, frente a 51 por ciento hace un año, mientras que la participación de Apple subió 1 punto porcentual al 21 por ciento.

CAPACIDAD DE PERDÓN

Sin embargo, la mayoría de los usuarios se resisten a cambiar de marca y con ella de sistema operativo. La costumbre es la clave en este caso, como destaca el Blog del Márketing. Así, se puede ver en esta infografía la capacidad de "perdón" que tienen los usuarios de Android y de iOS (sistema operativo de Apple) a la hora de encontrarse con problemas en sus aplicaciones.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El FROB aprueba los planes de recapitalización con fondos públicos de la banca nacionalizada
Apple desvelará el nuevo iMac a partir del 30 de noviembre