VALENCIA. La empresaria textil de Castellón, Dolores Font Cortes, ha sido elegida presidente de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana en sus sustitución de José Roca. Cumpliendo parte de las expectativas generadas, la responsable de la empresas de bañadores Dolores Cortes contará con tres vicepresidentes, representantes de cada uno de las tres provincias.
Los empresarios Carlos Cabrera, por Castellón; Salvador Navarro, presidente de la CEV, por Valencia y Antonio Alonso por Alicante, ocuparán el segundo escalón. Sin embargo, para el cargo de primer ejecutivo se ha elegido a Santiago de Santos. Procedente de la tenedora Bancaja Centro de Estudios y director de mercado de capitales en la entidad, De Santos ronda los cuarenta años y fuentes del sector destacan su profesionalidad y marcado perfil técnico.
La elección se ha producido por unanimidad, a pesar de las discrepancias surgidas en las últimas jornadas por la elección de un apersona sin experiencia financiera, aunque con un amplio prestigio profesional en su sector. La reunión del consejo de adminsitración también ha servido para realizar el primer reemplazo, ya que el empresario alicantino Antonio Medina, el único que repetía por esa provincia, deja el puesto a Antonio Martínez, de la patronal alicantina Coepa.
(Habrá ampliación)