MADRID (EFE
). El 45,3% de los españoles ha considerado alguna vez la posibilidad de emprender creando su propio negocio a través de la red, según un estudio realizado por Nominalia, empresa española de dominios, hosting y protección de marca online.
El sondeo llevado a cabo por Nominalia señala, asimismo, los principales motivos por los que los emprendedores en ciernes fijan sus esperanzas en internet a la hora de poner en marcha su propio negocio.
En concreto, el 71,1% de los españoles que se ha planteado emprender señala como factores clave para apostar por proyectos online la menor inversión necesaria (42,5%) y la mayor la facilidad de gestión frente a empresas de corte tradicional (28,6%).
Por el contrario, entre los argumentos para desistir a la hora apostar por emprender en la red, los usuarios encuestados consideran como principales elementos de riesgo la posible falta de conocimientos que el mundo online requiere (20,6%) y la dificultad a la hora de dar visibilidad a una web (8,4%), un potencial inconveniente íntimamente relacionado con el anterior.
Como razones para no emprender en internet, los encuestados han señalado la falta de recursos (37,1%), falta de conocimiento del mundo digital (30,3%) y la incertidumbre sobre la viabilidad del proyecto (25,6%).
Además, el 7% de los encuestados han descartado emprender en la red por miedo a "morir de éxito"; es decir, temor ante la posible incapacidad para satisfacer un incremento acelerado del negocio.