VALENCIA (VP). Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de mantener su participación y ejercer sus derechos políticos en Banco de Valencia.
Lo ha hecho a la vista de lo dispuesto en la Disposición Adicional Primera del Real Decreto-ley 2/2011, de 18 de febrero, para el reforzamiento del sistema financiero, publicado el pasado 19 de febrero en el Boletín Oficial del Estado, que exime al BFA de presentar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre las acciones del BVA, tal y como avanzó este digital en su edición del 10 de febrero.
Las disposición adicional primera del decreto aprobado el viernes por el Consejo de Ministros contempla que quien "alcance el control de una sociedad cotizada como consecuencia de procesos de reestructuración o integración en el marco de la reestructuración bancaria y reforzamiento de recursos propios de las entidades de crédito, o de la intervención directa de un Fondo de Garantía de Depósitos de las entidades de crédito, no estará obligado a formular una oferta pública de adquisición".
Asimismo, este anuncio se produce después de que las siete cajas decidiesen ceder al Banco Financiero y de Ahorros los derechos de voto en las sociedades controladas por dichas entidades a finales de 2010. La participación en Banco de Valencia se eleva hasta el 38,4%.