Empresas

en la Mercedes Benz Fashion Week

El calzado de Espinela, acelerada en Lanzadera, ya recorre la pasarela

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Inauguraron su marca en mayo pero en cuatro meses no han perdido comba. Y es que, la marca de calzado Espinela, seleccionada por la segunda edición de Lanzadera, ya ha pisado la pasarela de la Madrid Fashion Week de la mano de la firma Alvarno, fundada hace cuatro años por los diseñadores Álvaro Castejón y Arnaud Maillard, quiénes también son los directores creativos de la Maison parisina de alta costura Azzaro, viviendo a caballo entre Madrid y Paris.

Beatriz Espinosa, graduada en Diseño, Diplomada en Fisioterapia y Máster en Diseño y Calzado, Laura Espinosa, licenciada en ADE y MBA en Empresas de Moda y Yolanda Espinosa, máster en Diseño de Moda, son las impulsoras de la marca. En el caso de Laura está más ligada a la parte de marketing mientras que Beatriz lo está al diseño. "Llevábamos muchos años pensando en la marca y el año pasado pensamos que era el momento", explica Laura. 

"Desde que Bea se especializó en calzado queríamos difenciarnos por calidad y diseño, jugar en el sector del lujo", destaca. Recuerda que Alicante es puntero en calzado y que buscan competir con las firmas italianas. Actualmente disponen de un showroom en la calle Hernán Cortés de Valencia y aunque hasta el momento toda su colección era por encargo, a partir de ahora buscan tener un stock, aunque también mantienen la petición de zapatos exclusivos.

"Todos los diseños de nuestra colección son personalizables, se pueden cambiar los materiales y los colores. También contamos con varias con tallas especiales que se adaptan a cada pie. Es un valor añadido que queremos ofrecer", apunta. Actualmente, la tienda tiene presencia física, además del servicio de personalización, y su intención es saltar las fronteras e internacionalizar el producto. De hecho, entraron en Lanzadera con la primera temporada fabricada, concremente en una fábrica de Elda. "Enseguida queremos meternos en Madrid y Barcelona y a corto plazo miramos el mercado internacional", destaca.

Espinela creó un modelo exclusivo para desfilar en la Madrid Fashion Week y según Beatriz Espinosa, fue un auténtico placer para ellas colaborar con unos diseñadores de la categoría y con el reconocimiento internacional de Alvaro y Arnaud. "Son un gran ejemplo de esfuerzo, superación y de valores profesionales y humanos. Estamos muy orgullosas y les estamos muy agradecidas por apostar por nosotras y apoyar a nuevos diseñadores españoles", destaca. Además, Laura recuerda que esto les ayuda a dar difusión de forma más rápida al producto.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo