
VALENCIA. La crisis económica no respeta ni a las entidades sin ánimo de lucro. El histórico Centre Excursionista de València se ha declarado en concurso voluntario de acreedores ante la dificultad para poder atender sus pagos. El CEV, que tiene más de 60 años de historia, ha presentado una suspensión de pagos voluntaria ante el juzgado mercantil número 2 de Valencia, que ha ordenado la intervención de las funciones y el nombramiento del economista Salvador Torres como administrador concursal.
El Centre Excursionista de Valencia tiene su sede en un palacete del siglo XVII ubicado en el centro histórico de la ciudad, en pleno barrio de El Carmen. Este periódico intentó, sin conseguirlo, conocer las razonas que han llevado a la falta de liquidez a una institución que está registrada como asociación y que, según consta en sus estatutos, se financia con las aportaciones de sus socios.
El CEV se fundó como tal en 1946, tiene como precedente la Colla Excursionista El Sol, nacida en 1926, y centra sus actividades en excursiones a distintos parajes naturales además de la exposicones, conferencias y encuentros en su sede.