Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El comercio minorista, en caída libre: las ventas bajan por quinto mes y ya son dos años de pérdida de empleo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). Las ventas del comercio al por menor cayeron en noviembre un 1% en términos constantes, dos puntos por encima de la cifra registrada el mes de octubre, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De esta forma, las ventas del comercio minorista registran por quinto mes consecutivo signo negativo, tras la subida del 0,9% que experimentaron en junio.

Sólo las grandes cadenas presentaron en noviembre tasas positivas, al haber incrementado sus ventas un 3,3%. En las pequeñas cadenas, las ventas bajaron un 4,4%, en las empresas unilocalizadas lo hicieron en un 2,4% y en las grandes superficies retrocedieron un 0,8%.

El empleo en el sector del comercio minorista volvió a retroceder en noviembre, al registrar una tasa negativa del 0,7%, dos décimas por encima de la registrada en octubre, encadenando así dos años consecutivos de descensos. Los mayores descensos se produjeron en Andalucía (-3,0%) y el País Vasco (-2,9%).

El empleo en el comercio minorista sólo creció en cinco regiones: Cantabria (1%), Asturias (0,4%), Comunitat Valenciana (0,2%), País Vasco (0,1%) y Castilla León, que también registró un avance de una décima.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo