Empresas

60 trabajadores fueron trasladados a la fábrica de Valencia

El comité de empresa Coca-Cola en Alicante asegura el problema ahora lo tiene la empresa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ALICANTE (EP). El presidente del Comité de Empresa de Coca Cola en Alicante, se ha mostrado "emocionado" y "satisfecho" ante la sentencia que declara nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que se cerró la planta alicantina y se despidió o se trasladó a 90 empleados, y ha considerado que "el problema ahora lo tiene la empresa" ya que los trabajadores tienen que regresar a la planta.

En declaraciones a Europa Press, Salinas ha insistido en que "ahora el problema lo tiene la empresa -que desmontó una parte de la fábrica alicantina tras aplicar el ERE-, no lo tenemos nosotros. La sentencia establece la reincorporación inmediata, de modo que la gente se tiene que venir a trabajar a Alicante".

De los 90 trabajadores afectados, 60 fueron trasladados a la fábrica de Valencia y una treintena despedidos o acogidos a bajas voluntarias. "En Valencia ya hay 15 compañeros trabajando y el resto nos incorporábamos ahora en julio. Lo que no sabemos es si tendremos que ir a Valencia y pedir la ejecución de sentencia para volver". Mientras que los que se acogieron a bajas incentivadas "tendrán que volver a trabajar a Alicante".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo