Empresas

El Consell concede 436 autorizaciones ambientales a empresas de la Comunitat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha concedido 436 autorizaciones ambientales integradas a empresas de la Comunitat Valenciana y casi la mitad de ellas están ubicadas en la provincia de Castellón. 

El director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo ha explicado que las Autorizaciones Ambientales Integradas "son el certificado ambiental que garantiza que estas empresas utilizan las mejores técnicas disponibles, y por lo tanto las menos contaminantes", según un comunicado de Generalitat.

Tejedo ha destacado el esfuerzo realizado por las empresas por adaptarse a las cada vez más exigentes normativas ambientales y por velar por mejorar la calidad atmosférica de la Comunitat.

Isabel Bonig, consellera de Infraestructuras

De las autorizaciones concedidas el mayor número corresponde a la provincia de Castellón, que representa más del 50% del total de las autorizaciones ambientales concedidas.

Por epígrafes, el mayor número corresponde a las industrias de minerales, que suman 175 autorizaciones, seguidas de las industrias agroalimentarias y explotaciones ganaderas, con un total de 135 autorizaciones.

El resto se reparten entre producción y transformación de metales con 38, las empresas dedicadas a la gestión de residuos cuentan con 28 autorizaciones, las industrias químicas 26 y las textiles 20. Además, 5 empresas del sector del papel y cartón también han obtenido la autorización ambiental integrada, así como 9 instalaciones de combustión.

El director general ha recordado que "la obtención de esta autorización es la máxima garantía de que las empresas cumplen con todas las normativas ambientales e incluso, en ocasiones, se establecen medidas más restrictivas que vienen marcada por ley".

Con la Autorización Ambiental Integrada se supedita el funcionamiento de aquellas instalaciones que estén sujetas a su régimen a que se cumplan una serie de condiciones medioambientales, de modo que van a establecerse todas las garantías que permitan alcanzar una elevada protección del medio ambiente, la seguridad y la salud de las personas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Apple lanzará un iPad de 12,9 pulgadas en octubre de 2014
Istobal se afianza en Europa: nuevo accionista mayoritario de Ninki Bilvask