Empresas

DEUDA PENDIENTE

El Consell logra la paz con Redit con el acuerdo de un pago de 60 millones de euros en octubre

  • Damián Frontera, presidente de Redit
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El 31 de octubre del pasado año, se vivió una tensa reunión entre el conseller de Economía, Máximo Buch, y su equipo y los directores de la Red de Institutos Tecnológicos (Redit) que preside Damián Frontera. La discusión giró en torno a una pregunta parlamentaria de Compromís sobre el impago de 4 millones de euros que el conseller se había comprometido a abonar meses atrás. Un pago que no se había producido. Buch ya informó ese día de que había encargado a una consultora la revisión del plan director de los institutos para "poner orden".

El Gobierno valenciano ha conseguido, meses después, reconducir parte fundamental del conflicto con los institutos tecnológicos al comprometerse al pago de 60 millones de euros el próximo mes de octubre a través del nuevo Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) que prepara el Ministerio de Hacienda que encabeza Cristóbal Montoro.

Damián Frontera, presidente de ReditFuentes de la negociación, señalaron este martes a ValenciaPlaza.com que había prevista una reunión entre el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, y el presidente de Redit, Damián Frontera, para concretar el acuerdo. Aunque el encuentro se suspendió a última hora debido a que el responsable autonómico tuvo que desplazarse para asistir al entierro del presidente de Ascer, Joaquín Piñón, las citadas fuentes subrayaron que el compromiso es un hecho.

Así pues, en octubre se abonarán 60 millones de euros, prácticamente el total de la deuda estimada de los institutos tecnológicos a través del nuevo plan de pago a proveedores -conocido como Plan de Lucha contra Morosidad- que se nutrirá globalmente del Fondo de Liquidez Autonómico.

Máximo Buch señala a Juan Carlos MoraguesDe este modo, el Gobierno valenciano pondrá fin a varios meses de tensión con Redit que se han visto incrementados por las promesas incumplidas de pagos a estas entidades.

El propio Buch, admitió días atrás en Les Corts que no debía haber prometido el pago en unos plazos que luego no pudo cumplir, pero manifestó encontrarse a la "búsqueda de soluciones", aunque prefirió no señalar una fecha concreta para no caer en el mismo error.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo