VALENCIA (EP/VP). La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged)espera recibir 500.000 clientes en estos establecimientos comerciales el próximo viernes, festividad de Todos los Santos, y primer festivo de apertura de la campaña de otoño-invierno.
La entidad, que ha destacado la "reactivación del consumo" que provoca las aperturas de festivos, ha señalado en un comunicado que prevé
un incremento del tres por ciento en la afluencia de público respecto al mismo festivo de otoño del año pasado.
Según Anged, la campaña de otoño-invierno "comienza a presentar mejores números en el comercio valenciano, con la bajada de temperaturas y la llegada de las aperturas comerciales en festivos en toda la Comunitat".
En esta línea, confía en que el próximo viernes "será muy positivo en cuanto a la cantidad de público que está previsto" que acuda a las grandes superficies. Según Antonio López-Pena, portavoz de Anged en esta autonomía, "la apertura de festivos en algunas poblaciones de la Comunitat está demostrando su adecuación a las exigencias y demandas del consumidor, que ve como de esta manera se facilita el acceso a los comercios en aquellos días que mejor se adaptan a sus necesidades. Esperamos que sea un buen día para el comercio, tras la llegada del repunte en el consumo anunciado esta misma semana".