Empresas

Resultados 2024

El dueño de Babaria aumenta un 5% sus ventas pero agranda sus pérdidas hasta los 1,7 millones

  • Foto: BABARIA
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. La compañía valenciana Berioska, dedicada a la fabricación de productos cosméticos y propietaria de la marca Babaria, cerró el pasado ejercicio de 2024 con un incremento del 5% en su facturación hasta ingresar los 74,2 millones de euros. Un crecimiento que, sin embargo, no consiguió reducir sus 'números rojos' que pasaron de los 822.842 euros en 2023 a unas pérdidas de 1,7 millones el pasado año, según consta en sus resultados anuales depositados en el Registro Mercantil.

La firma, controlada desde hace cuatro años por Corpfin Capital, que posee el 78,40% del accionario, achaca este resultado a "la amortización de los activos intangibles surgidos tras la fusión, formalizada en el ejercicio 2021" con el fondo, explica en la memoria de gestión que acompaña a su cuentas. De igual modo, detalla que el grupo mantiene deudas financieras con entidades de crédito con vencimiento en el corto plazo por importe de 26,1 millones de euros.

No obstante, incide en que "se encuentra inmerso" en un proceso de reordenación para adaptar los calendarios de pago y el importe dispuesto de deuda al crecimiento previsto en el plan de negocio y a la entrada de los flujos de caja previstos", con el fin de "mantener el curso ordinario del negocio y cubrir el riesgo de liquidez".

En cualquier caso, Berioska cerró el ejercicio con flujos de las actividades de explotación por importe de 7 millones de euros, un patrimonio neto "sólido" de 13,4 millones de euros y un fondo de maniobra positivo de 1,2 millones de euros. Por ello, considera que su resultado negativo es "una situación transitoria" que se revertirá en los próximos años.

Mercados y volumen de negocio

En cuanto a la cifra de negocio, el grueso de sus ventas fueron productos corporales, 37 millones de euros; seguido de facial, 17,4 millones; capilar, 8,9 millones; desodorantes, 4 millones; y productos para pies, 2 millones.

Asimismo, consiguió aumentar su presencia en el mercado exterior, aumentando sus exportaciones en 7 millones hasta los 27,4 millones de euros. En cambio, el mercado nacional creció levemente hasta los 42 millones de euros, mientras que sus ventas intracomunitarias alcanzaron los 4,6 millones de euros. 

Con más de 40 años en el sector, sus instalaciones se encuentran ubicadas en Cheste, sobre una superficie de 24.000 metros cuadrados. Según anunció la compañía, su intención es superar los 100 millones de euros de inversión en el bienio 2025/2026 con el objetivo de modernizar sus instalaciones, ampliar su capacidad productiva, acelerar la digitalización y lograr mayor sostenibilidad en las operaciones de su fábrica.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo