
VALENCIA. El FROB ha aprobado hoy las cuentas de 2011 de Banco CAM en lo que se puede considerar como una junta general de accionistas sui generis. El FROB, como accionista único, ha dado el visto bueno al balance, la cuenta de pérdidas ganancias y al resto de magnitudes económicas de la antigua Caja de Ahorros del Mediterráneo según las formuló tras la intervención y con el informe previo de auditoria.
Sin embargo, y según consta en el hecho relevante remitido esta tarde de viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el FROB ha acordado "no aprobar la gestión del órgano de adminsitración de Banco CAM realizada hasta el 22 de julio", fecha de la intervención y de la destitución del consejo de adminsitración que presidía Modesto Crespo.
El Banco de España tiene abierto un expediente sancionador contra los exdirectivos de Banco CAM y de su consejo de adminsitración por las irregularidades cometidas durante su gestión, tendentes a ocular la grave situación patrimonial de la caja de ahorros.
Banco CAM ha sido subastada y el Sabadell está a la espera del permiso de la Comisión Europea de Competencia para asumir la gestión de la entidad.