Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Gobierno espera notcias positivas de la evolución del paro en junio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP). El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró que aún es pronto para avanzar una estimación de los datos de paro de junio, porque faltan diez días para que se publiquen las estadísticas "y en diez días pueden pasar muchas cosas", aunque confía en que "las que pasen sean positivas".

Corbacho, que inauguró la reunión de presidentes de Comisiones de Trabajo e Inmigración de los Parlamentos europeos en el Congreso de los Diputados, defendió que analizar la situación del paro en España en estos momentos puede llevar a "conclusiones equivocadas", ya que en los cuatro años anteriores a la crisis se "creó más empleo que en toda la Unión Europea junta" por el 'boom' inmobiliario.

Asimismo, destacó el elevado repunte de la población activa en España, que en 2008 superó a la suma del crecimiento en Alemania, Francia e Italia. "Es un dato positivo que presiona de forma muy potente a la baja", remarcó.

"NO SE REFLEJA EN LA CALLE"

"Cuando esa situación endógena se encuentra en el camino de una crisis de carácter global, se produce un efecto tremendo en una situación de desempleo muy fuerte", lamentó, si bien aseguró que "de esta crisis España va a salir".

En este sentido, señaló que las redes de protección social han permitido que los ciudadanos sin empleo hayan quedado "absolutamente desprotegidos" y esa situación no se "refleje en la calle", aunque señaló que es el momento de apostar por políticas activas de empelo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo