VALÈNCIA. La compañía Sustainable Agro Solutions (Grupo SAS), controlado por el fondo Stirling Square Capital Partners (Stirling Square), ha tomado una participación mayoritaria en la empresa castellonense Agroquímica Codiagro, fabricante español de bioestimulantes, correctores y otras soluciones especializadas para la nutrición vegetal, radicada en la Vall d’Alba.
Según ha aniunciado en Stirling Square en un comunicado, esta transacción representa "un nuevo hito" en la expansión estratégica de Grupo SAS, radicado en Almacelles (Lleida), tras las exitosas adquisiciones de Biovert (junio de 2023), Pevesa Agroscience (diciembre de 2024) y Aqua do Brasil (septiembre de 2025). "La adquisición de Codiagro permitirá a SAS reforzar sus capacidades tecnológicas, complementar su cartera de productos y fortalecer su presencia en España, así como en otros mercados agrícolas internacionales clave", añade el comunicado.
Codiagro trabaja en el sector agrícola desde 1978, siempre vinculada a la investigación y a la búsqueda exhaustiva de las soluciones agrícolas técnicamente más avanzadas, con espíritu de máximo respeto al medio ambiente, es decir, buscando alternativas al abusivo uso de productos agroquímicos o fertilizantes.
En esta búsqueda de agronutrientes, la compañía ha diseñado y certificado patentes y procesos técnicos propios para producir productos y soluciones concretas novedosas y revolucionarias en sus conceptos y en su forma de trabajar, dirigidos siempre, a la producción y a la calidad. Sus innovadores productos de Codiagro están en más de 30 países
Codiagro cuenta con una planta de producción en el polígono industrial de Vall d’Alba de más de 8.000 metros cuadrados dotadas con alta tecnología en el área productiva, logística e I+D+i.
Stirling Square adquirió una participación mayoritaria en SAS en julio de 2021 y, desde entonces, ha respaldado a la compañía en su crecimiento, tanto orgánico, a través de inversiones en I+D, desarrollo de productos y expansión a nuevos mercados, como inorgánico mediante adquisiciones estratégicas.
Según el fondo, "la adquisición de Codiagro potencia el sólido avance de la estrategia de SAS, en un momento en que la compañía ultima un ambicioso proyecto de ampliación de sus instalaciones en Lleida, destinado a atender la creciente demanda de sus clientes y a respaldar el crecimiento futuro de la compañía".
Con esta adquisición, el Grupo SAS se aproxima a triplicar sus ingresos y EBITDA en comparación con los niveles registrados al momento de la inversión de Stirling Square, gracias al crecimiento orgánico y a adquisiciones estratégicas de biosoluciones.