Empresas

El holding checo Winning Group compra la empresa de cítricos valenciana Madremia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El holding checo Winning Group, fundado en 2016, ha comprado la empresa de cítricos valenciana Madremia. Un adquisición por la que el nuevo inversor se incorpora como socio estratégico para "apoyar el plan de crecimiento por la compañía, que incluye su consolidación en el mercado nacional y la expansión internacional", según informa la consultora experta en el sector agroalimentario Livingstone, encargada del asesoramiento en la operación.

Madremia tiene un origen familiar que se remonta a los años cuarenta, cuando Joaquín Sancho Sanz comenzó a cultivar cítricos en Canals (Valencia). En 1983, la empresa inauguró la primera planta de producción equipada con maquinaria especializada para el procesamiento de frutas y verduras, y desde entonces ha crecido hasta convertirse en uno de los principales grupos dedicados a la comercialización de cítricos, así como otras frutas y hortalizas.

Por otro lado, Winning Group está presente en distintas áreas de actividad, entre las que destacan la automoción, la construcción, la promoción inmobiliaria, así como los sectores del ocio y los servicios.

La operación contempla la continuidad de figuras clave de la familia en la gestión operativa, como el actual director comercial, Carlos Sancho, lo que demuestra "el compromiso con la estabilidad y el desarrollo del proyecto", según recalca el comunicado.
 
Carlos Sancho, socio accionista y actual director comercial, ha señalado que desde la empresa familiar entendían que era "el momento adecuado para incorporar un nuevo socio que diera continuidad a nuestro plan de consolidación en el mercado nacional y de expansión internacional. Esta operación supone un nuevo hito en la trayectoria de Madremia". 

Con esta transacción, Livingstone consolida su posicionamiento como asesor de referencia en la industria agroalimentaria, tras las anteriores operaciones en este sector, como por ejemplo, la fusión de Frutas Tono y Guillem Export —hoy Grupo Deterra— o la venta de V.Ros a Iberian Premium Fruits (IPF). En esta ocasión, Livingstone ha actuado como asesor financiero exclusivo de Madremia, mientras que Garrigues ha asesorado legalmente a la parte compradora.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo