VALENCIA PLAZA.- La práctica totalidad de los 35 valores más capitalizados de la renta variable española arrancaban la sesión al alza, al calor del buen tono que se imponía al otro lado de los Pirineos. y por el buen tono que mostraba el sector bancario. Las únicas excepciones al tono positivo que se imponía en los primeros compases del día venían de la mano de BME, cuyos títulos caían un 2,9% tras la decisión del Santander de soltar un paquete del 2,5% del holding, Iberia (-0,7%) y Grifols (-0,6%).
Las ganancias venían liderados por OHL, cuyas acciones avanzaban un 2,6% cotizando así los buenos resultados que acaba de publicar. Enagás (+1,9%), Acerinox (+1,6%) y Telecinco (+1,3%) secundaban a la constructora en lo más alto.
Entre los blue chips o valores de primera fila, los avances eran una constante. Así, Repsol repuntaba un 0,7%, el BBVA y el Santander compartían avances en torno al medio punto porcentual, mientras que Telefónica se anotaba una mejora del 0,3%.
De este modo, el Ibex 35 se situaba en los 10.620 puntos tras anotarse una subida de un 0,4%.
Mientras tanto, los títulos de Prisa y SOS Corporación Alimentaria permanecían suspendidos. La medida tomada por la CNMV en lo que a la empresa de comunicación se refiere e produce después de que informara ayer de que había llegado a un "acuerdo de principios" con sus bancos acreedores para extender el vencimiento de su préstamo puente de 1.950 millones de euros hasta el 19 de mayo de 2013.
Por su parte, la compañía de alimentación negaba haber recibido una nueva oferta por parte de Nueva Rumasa, mientras el vehículo de inversión de la familia Ruiz Mateos sigue anunciando a bombo y platillo que la emisión de pagarés es para la adquisición de un "importantísimo grupo de alimentación". ¿Será SOS?