VALÈNCIA (EP). El Institut Valencià de Finances (IVF) ha aprobado cuatro nuevas operaciones de financiación por un valor conjunto de 1.787.000 euros, que tienen como beneficiarias a empresas que están desarrollando en la Comunitat Valenciana nuevos proyectos con un alto componente innovador.
Estas operaciones se han canalizado a través de las dos líneas de crédito diseñadas por el IVF para este sector, productos que se nutren de recursos del Programa Comunitat Valenciana Feder 2021-2027, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
En concreto, a través de la línea de Préstamos Participativos se han aprobado dos nuevas operaciones por importe de 387.000 euros. Estas operaciones han tenido como beneficiarias a Batteryfly Smart Energy, empresa del sector de la automoción eléctrica, y a 4Rooms Worldwide, compañía valenciana que ha desarrollado un software de gestión integral para el sector servicios.
Como ha destacado el director general del IVF, Enrique Montes, "a través de esta línea de financiación ofrecemos créditos de entre 50.000 y 300.000 euros, a plazos de hasta siete años y con amplias carencias, pensados para impulsar empresas en sus fases más iniciales".
En este sentido, Montes ha recalcado que el objetivo es que "ninguna idea viable se quede sin hacerse realidad ni pierda continuidad por falta de recursos. Queremos que los proyectos que empiezan tengan la oportunidad de desarrollarse y convertirse en empresas sólidas y por eso ofrecemos instrumentos flexibles que se adaptan a las necesidades reales de los emprendedores, para que el talento y la innovación no se frenen por barreras financieras".
Apoyo a la consolidación empresarial
Por otra parte, el IVF ofrece también una línea de Préstamos Subordinados, en esta ocasión dirigidos a proyectos innovadores en fases de desarrollo y expansión, que buscan consolidarse en los mercados. Así, a través de este producto se conceden créditos de entre 300.000 y un millón de euros, igualmente en plazos de hasta diez años y con hasta tres de carencia.
En la última reunión de la Comisión Técnica de Gestión de estos recursos Feder se han aprobado dos nuevas operaciones de estas características, por un importe conjunto de 1.400.000 euros. Estas operaciones de financiación se destinarán a impulsar a la compañía Runup Business, empresa que ofrece un innovador servicio integral de suministros domésticos como agua, luz y gas, y a Greene Enterprise, que desarrolla un proyecto de construcción de plantas de valoración de residuos.
El director general del IVF ha destacado el caso concreto de esta compañía, "a la que hemos acompañado desde sus primeros pasos, respaldando sus inicios y ahora también su fase de consolidación, porque nuestro objetivo es estar presentes en todo el ciclo de crecimiento empresarial."
"Efecto tractor"
Enrique Montes ha hecho hincapié en el efecto tractor que conlleva la participación del IVF en estas operaciones. "La entrada de recursos públicos contribuye a movilizar inversión privada, generando un efecto multiplicador que amplía el impacto económico y social de los proyectos financiados", ha señalado.
"El objetivo es que cada euro público se traduzca en más oportunidades para las empresas innovadoras, empleo cualificado y mejora de la competitividad en sectores emergentes", ha concluido Montes.