Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El juez declara el estado de concurso voluntario de dos mercantiles del grupo Franjuan...

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (VP/EP). El juez de lo mercantil número 2 de Valencia ha declarado el estado de concurso voluntario de las mercantiles Franjuan Obras Públicas S.L. y Conzibe Espacios S.L, ambas pertenecientes al grupo constructor Franjuan y con sede en Sellent (Valencia), según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).


El magistrado ha dictado un auto por el que admite a trámite la solicitud que ambas empresas presentaron el pasado 5 de octubre y las declara en concurso de acreedores, ante la "situación de insolvencia" que se deriva de las circunstancias expuestas en el escrito y de la documentación aportada junto con el mismo.

En la resolución, se decreta la intervención de las facultades de administración de la mercantil deudora, de modo que su ejercicio ordinario queda sometido a la administración concursal, cuyos miembros ya han sido nombrados.

Según las mismas fuentes, los administradores concursales son un auditor de cuentas, economista o titulado mercantil, un letrado (en ambos casos con una experiencia profesional de al menos cinco años de ejercicio efectivo), y un representante de los acreedores.

El grupo constructor valenciano, con una trayectoria de más de 50 años en el sector de obra civil y obra pública, decidió solicitar la declaración de concurso de acreedores tras acumular impagos del sector privado por valor de cuatro millones de euros en los últimos dos años.

Fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que, aparte de soportar esa "alta morosidad" privada, también se vio inmersa en varios procedimientos concursales que agravaron la situación en la que se encontraba tras la importante caída de actividad registrada en el sector.

En cualquier caso, recalcaron que la intención de la constructora es "continuar con la actividad" dado que cuenta con "suficientes recursos propios y la capacidad necesaria para gestionar las obras y seguir adelante".

"Somos una empresa tradicional, con mucha historia y vamos a continuar con nuestra actividad porque somos una empresa bastante autosuficiente, así que vamos a continuar cumpliendo nuestros contratos y saliendo adelante", sentenciaron las mismas fuentes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo