Empresas

El juez suspende las declaraciones de los consejeros de Banco de Valencia a petición de la fiscalía

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha suspendido las declaraciones que había acordado para el próximo 25 de abril de imputados del consejo del Banco de Valencia con el fin de practicar algunas diligencias que ha solicitado el ministerio fiscal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.

El instructor había fijado declaraciones de 27 imputados como consecuencia de la querella presentada por una asociación contra el consejo de Banco de Valencia para el próximo día 25 de abril. Si embargo, ante la petición de la Fiscalía de que se suspenda la citación y que se practiquen algunas diligencias, el juez la ha aceptado y, por tanto, las declaraciones, de momento, no tienen fecha fijada, según la misma fuente.

Cuando se consuma el trámite de práctica de las diligencias ahora solicitadas, el juez valorará la conveniencia de citar a declarar a los imputados. El juzgado decidió el pasado mes de marzo admitir a trámite la querella presentada por la asociación de accionistas Apabankval contra varios administradores de Banco de Valencia y citó a declarar a una veintena de personas en condición de imputados.

Según informó en ese momento el TSJCV, la asociación ratificó la querella presentada por presunta falsedad contable, administración desleal y delito societario y aportó la documentación necesaria para asegurar la legitimidad que exige la ley. No obstante, precisó que esa calificación no era determinante en el momento inicial del procedimiento y que, a esa fecha no existía calificación alguna del juez.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Acciona gana la rehabilitación del Palacio del Temple, la mayor de España
El sector azulejero español inicia una tímida recuperación y alcanza los beneficios de 2008