VALENCIA. El juzgado de Instrucción número 3 de Valencia ha suspendido las declaraciones que había acordado para el próximo 25 de abril de imputados del consejo del Banco de Valencia con el fin de practicar algunas diligencias que ha solicitado el ministerio fiscal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia en un comunicado.
El instructor había fijado declaraciones de 27 imputados como consecuencia de la querella presentada por una asociación contra el consejo de Banco de Valencia para el próximo día 25 de abril. Si embargo, ante la petición de la Fiscalía de que se suspenda la citación y que se practiquen algunas diligencias, el juez la ha aceptado y, por tanto, las declaraciones, de momento, no tienen fecha fijada, según la misma fuente.
Cuando se consuma el trámite de práctica de las diligencias ahora solicitadas, el juez valorará la conveniencia de citar a declarar a los imputados. El juzgado decidió el pasado mes de marzo admitir a trámite la querella presentada por la asociación de accionistas Apabankval contra varios administradores de Banco de Valencia y citó a declarar a una veintena de personas en condición de imputados.
Según informó en ese momento el TSJCV, la asociación ratificó la querella presentada por presunta falsedad contable, administración desleal y delito societario y aportó la documentación necesaria para asegurar la legitimidad que exige la ley. No obstante, precisó que esa calificación no era determinante en el momento inicial del procedimiento y que, a esa fecha no existía calificación alguna del juez.
Empresas
El juez suspende las declaraciones de los consejeros de Banco de Valencia a petición de la fiscalía
Últimas Noticias
-
1Les Corts abren plazo para que los grupos presenten candidatos a ocupar la vacante de Ordaz en À Punt
-
2El petróleo retoma la senda alcista y vuelve a superar los 100 dólares por barril
-
3La Diputación de València aprueba 45 millones en inversiones y duplica la ejecución presupuestaria del año de la pandemia
-
4La Diputación de València deja sobre la mesa una moción de Vox referida al uso del burka en espera de un informe jurídico
-
5Bogas pone fin en abril a su etapa de consejero delegado de Endesa tras 12 años al frente de la eléctrica
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El juez suspende las declaraciones de los consejeros de Banco de Valencia a petición de la fiscalía · Empresas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies