Empresas

El nuevo Kuga reactiva la cadena de montaje de Ford Almussafes pese al ERE en marcha

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Agua de mayo en octubre. La factoría de Ford en Almussafes comienza este martes la fabricación del nuevo modelo Kuga con la producción de las primeras cinco unidades que ya irán destinadas a clientes. Aunque por el momento los trabajadores serán los mismos que intervienen en la producción del C-Max, la esperanza es que la demanda permita ampliar su número.

Tras la paralización de la producción durante 39 jornadas en los primeros meses del año, a principios de septiembre la dirección comunicó un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) para la totalidad de la plantilla entre octubre y noviembre.

La medida va a significar dejar de producir 9.164 coches, de los que 7.527 son del modelo C-Max y 1.637 del nuevo Kuga. Éste es el cuarto ERE que se aplique en la factoría desde 2008, pero hará de 2012 el peor año de producción de la empresa en Valencia con 136.000 vehículos, por los ajustes y la producción de únicamente un modelo durante buena parte del año, hasta la llegada ahora del nuevo Kuga.

Ya para 2013 se prevé el inicio de producción de la nueva Transit, primera furgoneta que se producirá en Almussafes. Aunque no se ha concretado la fecha exacta para el inicio de producción, desde la industria de componente se confía en las previsiones que han hecho a Ford al no posponer el arranque de la producción del Kuga, aunque haya menguado el número de unidades.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Las mujeres con iPhone mandan en Twitter
Apple advierte a los usuarios de fallos en el disco duro de ordenadores vendidos desde 2009