Empresas

elche palmeral aventuras

El nuevo parque de ocio y aventuras de Elche creará un centenar de empleos

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE (ALICANTE) (EFE). La construcción del nuevo parque de ocio y aventuras en el huerto de palmeras de Travalón Bajo, en Elche, cuya inversión alcanzará los 1,5 millones de euros, creará 70 puestos de trabajo durante su construcción y 35 de forma permanente.

 

La inauguración de este parque, que impulsa la empresa Compañía Mediterránea del Ocio S.L, está prevista para el próximo octubre. "Elche Palmeral Aventuras" es un parque al aire libre dirigido al ocio y turismo atractivo, integrado en uno de los espacios verdes de la ciudad.

Se trata de un complejo formado por instalaciones deportivas, lúdicas y de restauración, que tiene como base la preservación del entorno y la protección del palmeral, según ha destacado hoy en rueda de prensa el representante de la empresa Joaquín Garrido.

En este proyecto se ha planteado una compleja red de estructuras artificiales y removibles que estarán totalmente integradas y que permiten ser montadas y desmontadas sin la alteración o perjuicio del espacio. Estas estructuras estarán repartidas en 43.000 metros cuadrados de terreno, de los que un 60% se mantendrán como zona verde, y en el 40% restante se instalarán las diferentes actividades al aire libre.

Tendrán más de 10 metros de altura, tematizadas con texturas de las palmeras, con distintos niveles, en las que se instalarán circuitos con diferentes grados de dificultad y progresión. Además contempla un lago artificial en el que poder dar paseos en barca, zona de restauración y de descanso.

Una "oferta única y diferenciadora en la provincia con la que atraer a diferentes públicos de las localidades limítrofes", según ha afirmado Garrido.

El edil de Infraestructuras, Vicente Granero, ha asegurado que esta instalación no afectará a las palmeras ni a las condiciones del huerto. "Se pretende mejorarlo y acondicionarlo para su apertura al público, y representa una apuesta por el turismo familiar", ha añadido.

Ente las atracciones destaca una estructura única en España denominada "Traction Tower" de más de 20 metros de altura y dos tirolinas gigantes que, gracias a un sistema de arneses especiales, es apta para personas con minusvalías.

El parque incluirá circuitos de distintas dificultades, tiro con arco y una zona de juegos con láser. La entrada al parque será libre y el disfrute de las atracciones tendrá un coste entre los 3 y 18 euros. La empresa deberá pagar un canon al consistorio ilicitano de 480.000 euros durante los 40 años de concesión del terreno de titularidad municipal, una cantidad que se actualizará en base al IPC.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo