VALÈNCIA. El recientemente nombrado presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Vicente Lafuente, lanzó un mensaje contundente hacia la clase política valenciana en sus primeras declaraciones a los medios de comunicación tras tomar posesión del cargo. En concreto, reivindicó a los partidos valencianos que hicieran frente común por un cambio de modelo en la financiación autonómica.
En ese frente común al que hizo alusión Lafuente, descartó a Vox al considerar que sus intereses son sólo en clave estatal. "Vox nunca va a defender el tema de la financiación. Ellos van en clave nacional y no la van a defender. Defienden otras cosas. Pero la verdad es que la infrafinanciación afecta la ciudadanía de la Comunitat Valenciana", afirmó el empresario, quien no quiso dejar pasar la oprtunidad de agradecer a su antecesor, Salvador Navarro, la labor desarrollada en la organización empresarial.
Preguntado por la situación en la que se encuentra el Consell tras la dimisión de Carlos Mazón, a la espera de las negociaciones que se están llevando a cabo entre el PP y Vox para nombrar un sucesor al frente de la Generalitat, Lafuente insistió en que los empresarios apelan por la opción de mayor estabilidad y que permita cuanto antes la aprobación de los presupuestos autonómicos.
"Al margen de que haya elecciones o no, pedimos que la economía no pare y que haya presupuestos, porque además la Comunitat se juega su forma de vivir. Tenemos inversiones en zona dana por recuperar y son muchas las incertidumbres, por lo que no podemos dejar que eso se quede en el aire", señaló.
"Es importante que haya presupuestos para saber dónde se va a invertir y con qué planes de ayuda se van a conar. La política nunca puede estar por encima de la sociedad, debe ser la política la que canalice nuestras necesidades", afirmó el nuevo dirigente patronal, quien insistió en que los empresarios huyan de la polarización como ejemplo frente a la clase política. "Hace falta que los partidos pongan las necesidades de la sociedad por encima de los intereses partidistas", subrayó.