Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El petróleo rebasa los 127 dólares y marca máximos desde 2008

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

LONDRES (EP). El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, continúa con su tendencia al alza ante la persistente inestabilidad en el norte de Africa y Oriente Próximo, así como ante la expectativa de que se mantenga el crecimiento económico global, respecto al cual el Fondo Monetario Internacional (FMI) dará este lunes a conocer sus nuevas perspectivas de crecimiento.

De este modo, el barril de Brent ha llegado superar la cota de los 127 dólares en el mercado de futuros de Londres, lo que representa su nivel más alto desde principios de agosto de 2008. Por su parte, el precio del barril de crudo Texas, de referencia en EEUU, también registra avances y se sitúa en 113,46 dólares.

Paralelamente al encarecimiento del petróleo se mantiene el fortalecimiento del euro respecto al 'billete verde'. Así, el euro situaba su cambió frente al dólar en la apertura de la jornada en 1,4483 dólares.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo