Empresas

LICITACIÓN

El pliego de privatización de Cacsa sigue esperando

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). El pliego de condiciones para la externalización de la gestión del complejo de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia saldrá "en breve", ha afirmado hoy el secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, en Les Corts Valencianes.

Marco ha comparecido en la comisión parlamentaria de Economía para responder a una pregunta de la diputada socialista Eva Martínez, quien quería conocer el motivo del retraso en la publicación de los pliegos de condiciones, y pedía detalles de su contenido.

Martínez también ha pedido conocer los motivos por los que se ha encargado a la consultora Deloitte el asesoramiento en la preparación del pliego de condiciones, y cuánto se le ha pagado por este concepto.

El secretario autonómico ha afirmado que los términos del pliego "son confidenciales hasta que no se publique", algo que se producirá "en breve", ha dicho, al tiempo que rechazado que se estén retrasando los plazos, sino que se trabaja para que el proceso sea "lo más completo posible".

Ha reconocido que el conseller habló de en julio estarían los pliegos, pero ha señalado que no era una fecha cerrada y que se necesita más tiempo para que el proceso sea haga "lo mejor posible" puesto que se trata de un "punto turístico de máxima importancia".

Respecto a la contratación de Deloitte, ha asegurado que se hizo con la autorización de la Abogacía de la Generalitat, y que el contrato es público, aunque en ese momento, no tenía a su disposición la cantidad.

Martínez, quien ha recordado que el PSPV está en contra de la privatización, del ERE y de la contratación con grandes despachos de abogados, ha considerado que el plan de dinamización del complejo pone de manifiesto que el fracaso del Consell.

Entre sus objetivo está, ha dicho Martínez, "potenciar el complejo como foco de atracción turística", lo que, a su juicio, demuestra que el Gobierno valenciano "no ha sabido incrementar el número de visitantes".

Marco ha replicado que lo que se busca es "optimizar la rentabilidad", pero también "potenciar el complejo", que tenga "el mayor impacto económico sobre el turismo de la Comunitat Valenciana" y que "funcione lo mejor posible".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo