Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El PP convoca la Diputación Permanente para convalidar el Decreto que adapta la ley de Cajas a la norma estatal

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El portavoz 'popular' en las Corts Valencianes y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha registrado este jueves en nombre de su grupo la solicitud para que se convoque la Diputación Permanente de la institución para convalidar el Decreto-Ley que adapta la ley de Cajas de Ahorros a la normativa estatal.

Según ha informado Blasco en un comunicado, la Diputación Permanente tendría como punto único "la convalidación o derogación, en su caso, del Decreto Ley 4/2010, de 30 de diciembre, del Consell, por el que se modifica el Texto Refundido de la Ley sobre Cajas de Ahorros, aprobado por el Decreto legislativo 1/1997, de 23 de julio, del Consell", según figura en el escrito enviado por el síndic del PP a la presidenta de las Corts, Milagrosa Martínez.

El portavoz 'popular' ha explicado que lo que se busca en esta Diputación Permanente es "culminar el proceso de adaptación del marco jurídico regulador de las cajas a la nueva normativa estatal, tal y como se tendrá que realizar en todas las comunidades autónomas". Asimismo, las cajas se adaptarán a la situación actual del sistema financiero.

Blasco ha señalado que, con esta Diputación Permanente, "se pone de manifiesto una vez más que tanto el Gobierno valenciano como las Corts cumplen en el plazo establecido con los mandatos legales". Así, ha señalado que había un plazo de seis meses para que las comunidades autónomas adaptaran su legislación en materia de cajas de ahorro en virtud del Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno de España el pasado mes de julio.

El síndic popular ha apuntado que el Reglamento de las Corts, en materia de convalidación de Decretos-Ley, establece un plazo de 30 días para que el pleno o la Diputación Permanente convaliden o deroguen. Según Blasco, la previsión es que la próxima semana la Junta de Síndics atienda la petición del grupo 'popular' y que la Diputación Permanente pueda celebrarse a finales de mes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo