Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El precio del alquiler de viviendas cae en la Comunitat un 1,1%, hasta 5,77 euros el metro cuadrado, según Facilisimo.com

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA/MADRID (VP/EP) El precio medio del alquiler de vivienda en la Comunitat Valencia se situó en 5,77 euros por metro cuadrado al cierre del pasado mes de mayo, lo que supone un descenso del 1,10 % en comparación con el mismo mes de 2009, informó hoy Facilisimo.com.

Por comunidades autónomas, y en términos interanuales, el arrendamiento se encareció en tres regiones. Se trata de Asturias (+0,04%), Canarias (+1,23%) y Castilla y León (+1,79%).

En cuanto a las comunidades en las que caen los alquileres, ocho de ellas registraron descensos más pronunciados respecto a la media nacional (-3,59%). Así, las comunidades donde más cayó el precio del alquiler en el último año son La Rioja, con una reducción del 14,07%, Navarra (-10,6%), Murcia (-7,30%) y Aragón (-6,53%).

Las disminuciones del precio del alquiler más moderadas se localizaron, además de en la Comunitat, en Galicia (-0,85%), Baleares (-2,30%), País Vasco (-2,86%) y Andalucía (-3,22%).

De esta forma, a cierre del pasado mes de mayo Extremadura es la Comunidad más barata para alquilar un piso, con un precio medio de 4,86 euros por metro cuadrado, mientras que, en el lado opuesto, el País Vasco es la más cara, con 10,25 euros por metro cuadrado.

A nivel nacional, el precio medio del alquiler de vivienda se situó en 7,32 euros por metro cuadrado, lo que arroja un descenso del 3,59% en comparación con la misma fecha de 2009.

El abaratamiento interanual del importe del alquiler a la conclusión de mayo es así muy similar al del 3,53% registrado a abril, lo que, según el portal inmobiliario, confirma "que el descenso de precios de este mercado se mantiene constante".

En cuanto a la evolución mensual, el precio medio del alquiler descendió un 0,33% en mayo en comparación a abril. La caída es no obstante la mitad respecto a la del 0,77% contabilizada en abril respecto a marzo.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo