VALÈNCIA (EP). La Asociación de Empresarios del Textil de la Comunitat Valenciana Ateval, como coordinador del proyecto, ha acogido en su sede de Ontinyent el evento final del proyecto europeo EuroBoosTEX, una iniciativa financiada por la Unión Europea, cuyo objetivo ha sido apoyar "la resiliencia, sostenibilidad e innovación" de las pymes del sector textil europeo.
La iniciativa ha permitido acelerar la transición verde y digital de 49 empresas con una financiación de 1.050.000 euros. El consorcio del proyecto ha estado formado por clústeres y entidades de España (Tèxtils.CAT), Francia (Techtera), Italia (NTT) y Portugal (Portuguese Textile Cluster/ Citeve), y ha trabajado durante tres años para ofrecer apoyo técnico, acompañamiento personalizado y financiación directa a las empresas en las tres convocatorias organizadas.
Además, la iniciativa ha proporcionado herramientas a las pymes para mejorar su potencial de innovación, la asimilación tecnológica y la internacionalización, según ha destacado Ateval en un comunicado.
Ateval acogió la semana pasada un encuentro en el que se presentaron los principales resultados del proyecto, así como casos de éxito de pymes valencianas que han recibido apoyo técnico y financiero a través de EuroBoosTEX, como Hilaturas Ferre junto a Recover y el consorcio formado por MLS 1992 y TECNOLOGIAS DIM aplicando tecnologías digitales y multimedia innovadoras.