Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El riesgo de rebajas de rating a nivel mundial cae un 38% en junio, según un informe de la agencia S&P

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). La cifra total de emisores de deuda en peligro de perder su actual calificación de solvencia se situó en junio en 634 entidades, lo que representa un decenso del 38,3% respecto al récord de 1.028 entidades registrado el año anterior, según un informe de la agencia Standard & Poor's.


Este resultado representa un descenso de 228 entidades respecto a la media registrada en los últimos doce meses y 358 menos del total de hace un año.

Este descenso en el potencial de rebajas de rating refleja en gran medida las revisiones a 'estable' de las perspectivas a medida que la mejora de la economía global y de los mercados permite un respaldo de la estabilidad del crédito sustancialmente mayor que hace un año, explicó la analista de S&P Diane Vazza.

Atendiendo a la nota de las diferentes entidades, aquellas con una calificación 'B' cuentan con el mayor potencial de rebajas al contabilizar 76 entidades, el 12% del total. Por otro lado, de las 634 entidades en riesgo de perder su nota de solvencia, el 44% pertenece a la categoría de 'bono basura' ('BB+' o inferior).

Las entidades en riesgo potencial de sufrir una rebaja de nota son aquellas cuya perspectiva es 'negativa' o cuyo rating se encuentra en vigilancia con implicaciones negativas, explicó la agencia de calificación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo