Empresas

INNOVACIÓN PARA DUMMIES

El robot del futuro monta muebles... de Ikea

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). ¿Harto de montar los muebles de Ikea o de perder el único tornillo útil que sirve para montar un mueble? El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) y la compañía Kuka youBot tienen la solución. Se trata de IkeaBot, un robot que monta por sí mismo los muebles de la multinacional sueca. Por el momento se atreve con la simple mesa auxiliar Lack de Ikea pero todo se andará.

En primer lugar, IkeaBot deduce qué partes del mueble, en este caso la mesa Lack, encajan entre sí basándose en la posición de los agujeros. Después planea una secuencia de pasos de montaje con otros robots de Kuka youBot. Cada robot se distribuye las tareas asignadas y su papel en el montaje del mueble. Según el vídeo de demostración, los robots están equipados con un sistema de herramientas modulares que se ajustan a las pinzas del robot youBot.

En el caso de la mesa Lack, el robot va enroscando las patas de la mesa y, un vez que ha terminado, con la ayuda de otro robot giran la mesa para colocarla en su posición habitual.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Samsung presenta el Galaxy Core: 4,3 pulgadas, doble núcleo y dual SIM
LinkedIn cumple 10 años con 225 millones de usuarios