Empresas

RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE

El Sabadell dispara la concesión de hipotecarios en la Comunitat Valenciana

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Las oficinas del Banco SabadellCAM en la Comunidad Valenciana han cerrado el tercer trimestre de 2014 con un volumen de negocio superior a los 33.429 millones de euros.

Los recursos de clientes han alcanzado los 18.975 millones de euros y suponen un incremento de un 1% más entre julio y septiembre respecto al segundo trimestre. Además el aumento anual es ya del 25%, pasando de 7.957 millones a más de 9.600.

Al cierre del tercer trimestre, la entidad ha superado la cifra de préstamos y créditos al consumo concedidos en todo 2013. Y en el interanual, se ha triplicado la cifra de operaciones entre septiembre de 2013 y 2014 (de 1.234 millones el año pasado a 3.083 millones en 2014) y se ha doblado el volumen de negocio (de 38,9 millones en septiembre de 2013 frente a 76,5 millones septiembre de este año).

Respecto a las hipotecas, se cierra el tercer trimestre con 3.056 operaciones cerradas (frente a 1.778 en septiembre del año pasado) con un volumen superior a 233 millones de euros (frente a 121,6 millones en 2013).

El Banco sabadell sigue liderando la concesión de créditos ICO en la Comunidad Valenciana, con un porcentaje del 20,4% del total. En cuanto a captación de clientes, desde la entidad financiera afirman que han superado la previsión para todo el año 2014, en este caso con 51.963 particulares y 12.503 nuevas empresas.

Además han conseguido mejorar sus resultados en cuanto a comercio internacional. A cierre del tercer trimestre, SabadellCAM ha participado en más de 1,8 millones de operaciones, con un volumen superior a los 6.000 millones de euros.

PRIMER TRIMESTRE ESPAÑA

En toda España el Sabadell ha obtenido un beneficio neto de 265,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 42,5% más que en el mismo periodo de 2013, tras efectuar dotaciones por 1.725 millones (+29,3%) y mejorar márgenes.

El margen de intereses ha aumentado un 25,3% interanual hasta 1.650 millones; el margen bruto un 17,4% hasta 3.535,7 millones, y el margen antes de dotaciones un 23,7% hasta 1.991,8 millones.

La morosidad ha caído por tercer trimestre consecutivo hasta el 12,92%, y la cobertura sobre el total de la exposición crediticia y la cartera de inmuebles aumenta hasta el 13,5% y se mantiene entre las más altas del sistema financiero.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Barclays pierde 462 millones con la venta de su red en España
8 multimillonarios valencianos en la lista Forbes de los más ricos de España