Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Supremo obliga al Valencia CF a pagar 7,5 millones por cancelar el hotel de Mestalla

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Valencia CF deberá indemnizar con 7,5 millones de euros a las empresas Barcino Hotels y Parking Mestalla por la rescisión del contrato que firmó en su día para que se construyera un hotel y un aparcamiento en el actual estadio de Mestalla.

El acuerdo se firmó cuando se amplió el vetusto campo de la avenida de Aragón, con la construcción de la nueva gradería. En ella estaba previsto que se instalase un hotel, cuya concesión se pactó con Barcino Hotels, y un aparcamiento, pactado con la firma Parking Mestalla.

Sin embargo, la planificación urbanística del Ayuntamiento de Valencia no permitía esa operación, lo que llevó al Valencia CF a rescindir unilateralmente los dos contratos que había firmado.

Las dos mercantiles recurrieron esta decisión del club a la Audiencia de Valencia, que obligó al club a indemnizar a las empresas por incumplimiento de los acuerdos. El club recurrió al Supremo que, según ha informado hoy, ha rechazado la pretensión de la entidad valencianista y en una sentencia firme le obliga a pagar 7,5 millones de euros (6,5 millones por el hotel y cerca de un millón por el aparcamiento) a las dos empresas que tenían la concesión.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo