Empresas

AFECTADO POR EL ERE

El último mohicano Carlos Zafrilla abandona el Banco de Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Carlos Zafrilla, subdirector del Banco de Valencia, abandonó la centenaria entidad la pasada semana como consecuencia de la aplicación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que no ha tenido miramientos con este directivo que llevaba en la casa cerca de dos décadas.

A lo largo de ese tiempo -entró en 1996- desempeñó simultáneamente entre enero de 1996 y septiembre de 2008 los cargos de director de Auditoría y director general de Inversiones Capital Riesgo (IVSCR), la sociedad de capital riesgo 100% del Banco de Valencia.

Los últimos cinco años, además de ocupar la subdirección de la entidad, estuvo al frente del área de recuperaciones, que por otro lado era la envidia de muchas entidades financieras por lo bien organizada que estaba y su rapidez a la hora de actuar, según han informado a este diario desde varios departamentos de bancos ubicados en Valencia.

"Todavía sigo sin entender la salida de un profesional como Zafrilla que ha demostrado su valía durante todos estos años y que era de lo mejor que tenía la entidad", apuntan desde uno de ellos. "Resulta triste que se esté dejando fuera tanto talento", añade con cierta voz de melancolía.

DOBLE EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO

La marcha de Zafrilla esponde a la aplicación del doble ERE, que ha reducido en casi un 60% la plantilla del Banco de Valencia. A finales del pasado año, la entidad acometió el primero que  afectó a 360 trabajadores, la mayoría prejubilaciones a partir de 58 años y medio y el resto fueron bajas incentivadas.

Posteriormente -en febrero del presente ejercicio- acometió otro que afectó finalmente a 795 trabajadores donde las indemnizaciones máximas para los afectados se fijaron en 275.000 euros, por todos los conceptos.

SIN REPROCHES

Según ha podido saber Valencia Plaza, Zafrilla se ha llevado una buena indemnización -planes de pensiones incluidos-, mientras no ha tenido reproche alguno hacia los nuevos dirigentes del Banco de Valencia procedentes de CaixaBank.

A partir de ahora este utielano de 53 años, que también ha desempeñado cargos en el Colegio de Economistas de Valencia -forma parte de la actual directiva presidida por Juan Manuel Pérez-, se tomará un merecido descanso mientras analiza las propuestas laborales que a buen seguro no tardarán en llegar a su mesa.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo