Empresas

El vehículo de inversión del fundador de Viccarbe entra en el accionariado de la suecana Naqua

Laproe cuenta actualmente con participaciones en compañías de muy diversos sectores como Vivood (hoteles), Poolins (piscinas de diseño prefabricadas), Obrador (packaging) o Sikamar (minería), entre otras

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. El empresario Víctor Carrasco, fundador del grupo inversor Laproe y de la firma de muebles Viccarbe, ha anunciado su entrada en la compañía de Dermocosmética Naqua, mediante la adquisición de un porcentaje minoritario relevante de sus acciones. Con esta operación, Laproe pasará a formar parte del consejo de administración de Naqua, con el objetivo de respaldar su plan de expansión internacional, y aportar la experiencia de Carrasco en este tipo de procesos de crecimiento, especialmente en compañías con un elevado componente de valor añadido.

Naqua es un laboratorio de dermocosmética con sede en Sueca especializado en el desarrollo de productos médico-estéticos dirigidos a clínicas dermatológicas. Su actividad de I+D se centra en innovadoras soluciones para la regeneración celular, optimizando la absorción y eficacia de los principios activos. Estos avances, ampliamente reconocidos en el sector, le otorgan una posición de liderazgo en su segmento.

Laproe es un grupo inversor especializado en la toma de participaciones, tanto minoritarias como mayoritarias, en empresas con alto potencial de crecimiento, y que destaquen por su búsqueda de la excelencia, capacidad de internacionalización, sostenibilidad, diferenciación y responsabilidad social, según señalan.

El objetivo de Laproe es asociarse con los fundadores de las empresas en las que invierte para impulsar su potencial de crecimiento, y alcanzar un éxito compartido. Su modelo de gestión “trampolín” promueve la profesionalización de la gestión, el esfuerzo, la ambición, la responsabilidad social y el sentido común. El vehículo cuenta actualmente con participaciones en compañías de muy diversos sectores como Vivood (hoteles), Poolins (piscinas de diseño prefabricadas), Obrador (packaging) o Sikamar (minería), entre otras.

"Tras casi dos años de trabajo conjunto analizando el plan de negocio con la familia fundadora, me ilusiona anunciar nuestra participación en el ambicioso proyecto de expansión de Naqua, una compañía referente en su sector por su solvencia y sus productos innovadores, liderada por su CEO, Daniel Osca, un brillante ingeniero con un admirable recorrido profesional, que combina prudencia y ambición", señala Víctor Carrasco, fundador Laproe.

"Nos complace dar la bienvenida a Laproe convencidos de que es el socio ideal para ayudarnos a llevar a nuestra compañía a un nuevo escenario internacional. Valoramos tanto sus éxitos pasados como su prudencia y calidad humana, siempre orientadas al crecimiento sostenido y a la innovación, poniendo a las personas en primer plano como estrategia ganadora", apunta Dani Osca, CEO y Co-fundador Naqua.

Han participado en esta operación Borso abogados, Tres E auditores y el consultor Alejandro Requena.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo