Empresas

EL 'ANTIEUROVEGAS'

Enrique Bañuelos se asocia con La Caixa para un macroproyecto turístico junto a Port Aventura

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA.  Cataluña levantará un macroproyecto turístico junto al parque temático de ocio PortAventura, en la provincia de Tarragona, que tendrá aproximadamente 400 hectáreas.

En la operación participan La Caixa y Veremonte España, la empresa del valenciano Enrique Bañuelos.

Será una inversión de 4.500 millones de euros que crearán 20.000 puestos de trabajo directos. El complejo que consistirá en seis parques temáticos que recrearán otras tantas zonas del mundo: Europa, Estados Unidos, China, Brasil, Rusia e India. Se construirán 1,5 millones de metros cuadrados y seis hoteles de 2.000 habitaciones cada uno. El complejo espera recibir 10 millones de visitantes al año. 

La inversión se ha formalizado este viernes por la mañana en una reunión en la Generalitat con el presidente de la Generalitat, Artur Mas; los consejeros de Economía, de Empresa y de Territorio: Andreu Mas-Colell, Francesc Xavier Mena y Lluís Recoder; el portavoz del Ejecutivo autonómico, Francesc Homs; los alcaldes de Reus y de Tarragona, Carles Pellicer y Josep Fèlix Ballesteros; Isidre Fainé (La Caixa), y Enrique Bañuelos (Veremonte).

La actuación se realizará sobre terrenos de La Caixa. Veremonte buscará inversores para cada uno de los recintos. Serán los operadores finales de los mismos los que aporten los fondos necesarios para un proyeto que se espera esté listo en 2016. 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo