VALENCIA (VP). Equipo Humano, consultora valenciana especializada en Recursos Humanos, ha presentado el Proyecto Compromiso, iniciativa encaminada a potenciar la competitividad del tejido empresarial valenciano a través de la convocatoria de un galardón dirigido a pymes que ofrecerá la posibilidad a la ganadora de incrementar su rentabilidad y eficacia en el área comercial u optimizar sus recursos humanos y materialeS.
Con la apertura de este concurso, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, CIERVAL, AEDIPE y la Fundación Equipo Humano, se pretende acercar a las empresas valencianas en un contexto económico de crisis servicios de valor añadido que puedan incidir en aspectos que influyan directamente en su rentabilidad como las ventas o el capital humano. La convocatoria ofrece la posibilidad a las organizaciones participantes de poder elegir entre un servicio de Aumento de la Actividad Comercial o un servicio de Organización Interna y Optimización de Puestos.
La empresa que se considere que por su trayectoria y evolución reciente puede lograr mayor competitividad gracias a la adjudicación de uno de estos servicios será la elegida. Para ello se contará con la valoración de un jurado compuesto por prestigios y reconocidos profesionales y expertos en Recursos Humanos del tejido empresarial valenciano, así como representantes de instituciones empresariales como Rafael Montero. Secretario General de CIERVAL, Román Ceballos, Director General de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, José Enrique García Llop, Director General de Equipo Humano, Santos Fernández, Presidente Honorífico de AEDIPE y José María Traver, Presidente AEDIPE . La recepción de las candidaturas se abre el próximo 3 de octubre. Para poder participar se deberá cumplimentar el cuestionario de participación en la web www.equipohumano.net/proyectocompromiso.
REQUISITOS
Las empresas participantes deberán tener la consideración de pyme, acreditando que emplean a menos de 250 personas, que tengan un volumen de negocio anual no superior a 50.000.000 euros o bien un balance general no superior a 43.000.000 euros. No podrán ser beneficiarios los solicitantes que ostenten la consideración de empresa en crisis a 1 de julio de 2010. Los beneficiarios deberán tener su sede, delegación o establecimiento de producción en la Comunidad Valenciana.
Quedan excluidas las comunidades de bienes y las sociedades civiles. Además, deberán pertenecer prioritariamente a alguno de los sectores considerados como maduros o emergentes por la Oficina para la Gestión de los Planes de Competitividad.