Empresas

SE REDUCIRÁN LAS DIRECCIONES DE 16 A 8

ERE en FGV afectará en mayor medida al personal de administración, revisores y jefes de estación

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) afectará en mayor medida a las áreas de administración y atención al cliente así como a los puestos de trabajo de interventores y agentes de estación, según señalaron este miércoles fuentes conocedoras del proceso a ValenciaPlaza.com, quienes también apuntaron como especialmente sensible a la reducción "todo lo que venga derivado de la unificación de servicios entre Valencia y Alicante".

La dirección de FGV comunicó ayer a las secciones sindicales y comités de empresa de Valencia y Alicante el inicio del ERE que afectará a 450 de los 1.791 trabajadores que prestan servicio en Metrovalencia y el TRAM de Alicante y entre los criterios que se tendrán en cuenta en su aplicación están el absentismo, la acumulación de sanciones disciplinarias o las menores cargas familiares, entre otros.

En el transcurso de la reunión se explicó que entre los criterios para la aplicación del ERE se encuentran también la edad más próxima a la jubilación y la falta de polivalencia, capacitación técnica y/o experiencia.

Desde el punto de vista organizativo, se expuso que la empresa contará con un nuevo organigrama que reduce las direcciones existentes a la mitad, pasando de 16 a 8. La nueva organización establece dos grandes direcciones dependientes de la Gerencia, como son la de dirección de Explotación, en la que se incorporan todos los departamentos técnicos y de transportes, y la de Gestión, que incluye las áreas que dan soporte común a toda la entidad.

La dirección de FGV entregó este miércoles la documentación que acredita las causas del procedimiento de regulación de empleo. Desde la empresa se explicó que los motivos del ERE son "organizativos, económicos y técnicos".

El objetivo del proceso de reestructuración de la empresa pública de transportes, según se argumentó durante la reunión, es conseguir que el presupuesto del gasto de personal se reduzca en 22 millones de euros.

A partir de ahora, se abre un calendario de reuniones para los próximos 30 días para que empresa y trabajadores puedan llegar a un acuerdo. Las extinciones de los contratos se producirán escalonadamente durante los próximos meses.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo