Empresas

Ética se alía con Realzia y Astiblanco para lanzar su primer vehículo de coinversión inmobiliaria

Bautizado como Zitrus RE+I se centrará en operaciones residenciales y de terciario

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALÈNCIA. Alianza empresarial para entrar en el sector inmobiliario. La valenciana Ética, especializada en asesoramiento financiero de inversiones sostenibles, se ha aliado con Realzia y Astiblanco Capital, ambas con una amplia trayectoria en gestión y desarrollo en el Real Estate, para lanzar su primer vehículo de coinversión en promoción inmobiliaria en la Comunitat Valenciana: Zitrus RE+I. Un proyecto que surge al calor de la fuerte demanda que existe en el mercado y de la seguridad que el 'ladrillo' ofrece a los inversores en tiempos de incertidumbre geopolítica. 

De este modo, el nuevo vehículo está diseñado para ofrecer a inversores privados, tanto nacionales como internacionales, la oportunidad de participar en proyectos residenciales y terciarios de alto valor añadido. Así, Zitrus RE+I cubre todo el ciclo promotor, desde la adquisición del suelo hasta la venta final de los activos, con liquidez periódica y una rentabilidad mínima prevista del 15% anual, explica Fernando Ibáñez, CEO de Ética este diario.

El ticket mínimo son 100.000 euros, con posibilidad de entrada premium a partir de un millón de euros. Por el momento, ya existe una inversión comprometida de 5 millones de euros encaminada al desarrollo de las dos primeras promociones urbanas en València capital, en dos suelos: uno en Arrancapins y otro en El Carmen. En total, se levantarán cerca de 60 viviendas. 

  • Fernando Ibáñez, socio fundador de Ética Patrimonios. Foto: Eva Máñez

Su aspiración es actuar en zonas con gran demanda a nivel residencial, así como no descartan promover en plazas más turísticas y enfocadas en segundas residencias. Además, el vehículo también pone el foco en el terciario y ya trabaja en proyecto singular en la Marina de València. El objetivo es configurar una cartera diversificada, con el 75% en vivienda y un 25% en terciario y, además, controlada desde el origen. 

Un negocio que bien conoce Realzia, consultora inmobiliaria con más de 20 años de experiencia en gestión y comercialización de proyectos, y Astiblanco Capital, gestora integral de proyectos de inversión especializada en desarrollos inmobiliarios llave en mano, principalmente para family offices e inversores privados.

"Zitrus RE+I es fruto de la unión de nuestro conocimiento del sector inmobiliario con la capacidad de Ética para estructurar vehículos de inversión. Este modelo profesionaliza la coinversión en la Comunitat Valenciana y abre a los inversores privados la posibilidad de participar en el negocio promotor con seguridad y transparencia”, destacan los responsables de Realzia y Astiblanco Capital.

De hecho, para Ética es su primera incursión en este sector, aunque cuenta con experiencia en la creación de vehículos de coinversión. Así, en 2018 lanzó Zirkel, enfocado en la inversión en facturas comerciales de empresas de probada solvencia; mientras que en 2022 constituyó Biozell, centrado en startups y scaleups de biotecnología, farmacia y salud.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo