Empresas

proyecto liderado por exdirectivo de vidal tiendas

Family Cash abre su cuarto 'híper' este junio y facturará 50 millones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Hípermercado Family Cash de Torrent.

VALENCIA. La cadena valenciana de hipemercados Family Cash está consolidando su posición en la provincia de Valencia y tras abrir tres grandes superfícies que suman más de 9.000 metros cuadrados inaugurará un nuevo 'híper' el próximo 25 de junio en l'Alqueria de la Comtesa (N-332, cerca de Gandia).

El proyecto de esta compañía está liderado por  José Canet, un exdirectivo de Vidal Tiendas Supermercados, quien reconoce que es una "empresa familiar" y que no esperaban un éxito tan rápido: "Es otro sistema de trabajo, teníamos expectativas, pero la verdad es que nos ha sorprendido la buena acogida" resumía.

Así, en 2014 cerraron el ejercicio con 21 millones de euros de facturación y para este año prevén llegar a facturar unos 50 millones (más del doble).

En octubre de 2013 abrieron su primer establecimiento en Xàtiva. Según el directivo de Family Cash sus locales "tienen de todo: productos frescos, bazar, alimentación, droguería, etc. Es como un minihipermercado, pero no hacemos ofertas. Tenemos los mejores precios del mercado", ha afirmado José Canet. Después en julio abrieron la segunda tienda, en Torrent; a principios de 2015 el tercer local en Ontinyent, y a finales de este mes el cuarto en l'Alqueria de la Comtessa (con una plantilla de 60 trabajadores).

El directivo confirma que de momento los planes de expansión de la compañía pasan por una o dos aperturas por año, "todas en municipios de la provincia de Valencia, pero por ahora no nos planteamos la ciudad de Valencia", ha explicado.

Otras cifras destacadas de la compañía: para la apertura de cada nuevo establecimiento la inversión asciende a 1,2 millones de euros. Hasta la apertura del nuevo centro la plantilla ha estado compuesta por 215 personas. Y respecto a los usuarios, Canet apunta que tienen contabilizadas por tienda una media diaria de entre 1.400 y 1.500 clientes.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo