Empresas

tras la aprobación del plan de viabilidad

FDC sale del concurso de acreedores y renueva su contrato con Cemex

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE). La empresa FDC, principal proveedor de Cemex en la planta de Buñol (Valencia), ha salido del concurso de acreedores en que entró hace dos años y que ha superado ahora con la aprobación de un plan de viabilidad en el que es "clave" la renovación del contrato con la cementera para el suministro de piedra.

FDC (Francisco Díaz Corbín, Construcciones y Servicios, SL) entró en concurso voluntario de acreedores en mayo de 2012, con un pasivo de 4,6 millones de euros, al caer su facturación un 50 % en cuatro años debido a la crisis de la construcción.

La compañía ha informado de que ha logrado "un holgado quórum" en el plan de viabilidad propuesto para ocho años que contempla redimensionar la empresa manteniendo la mayor parte de la plantilla y todos los activos de trabajo.

Este planteamiento le permite seguir atendiendo los pedidos de Cemex "con normalidad" y afrontar el futuro "con moderado optimismo", según indica la empresa en un comunicado, que añade ser consciente de las dificultades existentes por la crisis del sector de la construcción.

Una de las "claves" para superar el concurso ha sido la renovación del contrato con Cemex para continuar con el suministro de piedra a sus fábricas de las cuatro canteras que explota FDC.

La dirección de la compañía ha manifestado su agradecimiento a la cementera por su confianza pese a la difícil situación, después de casi 20 años trabajando juntos, y a los trabajadores, que han colaborado "activamente" aceptando una reducción salarial.

También ha destacado al Ayuntamiento de Buñol por su apoyo para seguir generando empleo en el municipio, y a los sindicatos.

FDC se dedica a la explotación de canteras en exclusiva para Cemex y explota cuatro instalaciones en Buñol, Riba-roja del Turia y Villena, donde emplea a 60 trabajadores.

La compañía inició su actividad en 1965 y desde 1995 está ligada a Cemex con la explotación de canteras.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo