Empresas

Femeval reivindica una red eléctrica suficiente para garantizar el desarrollo industrial y la atracción de inversiones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

La Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana (FEMEVAL) se suma a la reivindicación suscrita por 72 asociaciones empresariales y entidades de todo el país, en la que se reclama responsabilidad y visión estratégica en la regulación de las redes eléctricas.

Este posicionamiento conjunto surge en respuesta al debate abierto por las reglas para los próximos 6 años que tiene previsto fijar, antes de que finalice 2025, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), y que afectan al desarrollo de las infraestructuras eléctricas planificadas.

El documento firmado pone de relieve la necesidad urgente de garantizar una red eléctrica adecuada, moderna y con capacidad suficiente para responder a las necesidades actuales y futuras de las empresas, especialmente en un contexto de transformación industrial y transición energética.

Desde Femeval se subraya que Valencia es un territorio con un tejido empresarial fértil dotado de una industria dinámica y preparada para crecer, innovar y atraer nuevas inversiones. Pero la falta de una infraestructura eléctrica sólida puede frenar inversiones, ralentizar proyectos industriales e iniciativas vinculadas a la descarbonización y la electrificación de procesos productivos. Situación que nos pone en desventaja frente a otras regiones y países que sí están avanzando con mayor rapidez en el refuerzo de sus redes eléctricas.

La federación considera imprescindible que se adopten decisiones que permitan asegurar suficientes redes de distribución, que garanticen la conexión efectiva de las empresas y se aproveche plenamente la oportunidad que representa la reindustrialización y la transición energética.

“Si queremos atraer nuevas inversiones, consolidar las existentes y generar empleo de calidad, la infraestructura eléctrica debe estar a la altura del potencial industrial de nuestra región”, se señala desde Femeval, que insiste en la importancia de actuar con rapidez para no comprometer el desarrollo económico futuro.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo