VALÈNCIA (EFE). Ford ha comunicado las paradas por ERTE para enero y febrero de 2026 en la planta de Almussafes, en el segundo año de aplicación del mecanismo Red, según ha informado a la comisión de seguimiento.
La compañía ha establecido para este lunes día de ERTE y laborables el próximo miércoles en vehículos y el lunes en motores.
Para enero fija siete días de ERTE y para febrero doce jornadas en la planta de vehículos, mientras que en motores establece cuatro días en febrero.
Además, se ha informado de que la Generalitat ha iniciado la tramitación de los expedientes para el cobro de las ayudas al ERTE Red, según fuentes sindicales.
Recientemente se ha renovado por seis meses el ERTE Red de Ford Almussafes con las mismas condiciones con las que se ha aplicado durante todo 2025: 4.152 trabajadores afectados de forma rotativa, 996 puestos diarios en regulación y el 90 % del salario con el cien por cien de complementos.
La planta sigue a la espera de conocer el modelo multienergía que se le asigna para 2027 y su volumen de producción.
Empresas
Ford empieza a comunicar las paradas por ERTE de los primeros meses de 2026
- Imagen de archivo.
- Foto: ROBER SOLSONA/EP
Últimas Noticias
-
1'Valor sentimental' arrebata a 'Sirat' los cuatro grandes Premios de Cine Europeo a los que aspiraba
-
2Detenido el autor de atropello a un niño en la Ronda Nord en 2024 por tres requisitorias pendientes
-
3Onda vive Sant Antoni con una multitudinaria jornada de tradición, música y hoguera en el corazón del municipio
-
4Una manifestación en Llíria rechaza la macroplanta de biometano: "Es un peligro para el territorio"
-
5UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio tras más de 25 años de negociaciones
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Ford empieza a comunicar las paradas por ERTE de los primeros meses de 2026 · Empresas · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies