Empresas

Francisco Sánchez se une como director general a Pikolinos en una "nueva etapa"

  • Francisco Sánchez, nuevo director general de Pikolinos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ELCHE. El ilicitano Grupo Pikolinos ha anunciado el inicio de una nueva etapa con la incorporación de Francisco Sánchez como nuevo director general de la compañía, un nombramiento que se produce en un contexto de crecimiento y consolidación del grupo.

Francisco Sánchez trabajará de manera coordinada con la familia Perán y el equipo directivo para liderar el próximo capítulo de la empresa, con el objetivo de "seguir impulsando el crecimiento, la innovación y el fortalecimiento de los valores que caracterizan al grupo: la calidad, el diseño, la sostenibilidad y las personas", según han destacado en un comunicado.

La llegada del nuevo director general se produce tras el cierre del ejercicio 2024-25, en el que Grupo Pikolinos ha registrado un crecimiento del 6,5% del volumen de negocio respecto al ejercicio anterior. Se trata del tercer año consecutivo en el que la dirección ejecutiva de la compañía era gestionada íntegramente por la segunda generación de la familia Perán, los tres hijos del fundador, Juan Perán.

Con Juan Manuel Perán al frente, el grupo alcanzó una facturación de 155 millones de euros, impulsada principalmente por su marca insignia, Pikolinos, que ha liderado las ventas con un incremento de 8 millones de euros respecto al ejercicio anterior. Las ventas de esta marca superaron los 140 millones de euros, con España, Francia, América Latina, China y Estados Unidos como principales mercados por volumen, lo que supone un crecimiento del 6 % interanual.

El resultado de explotación también mostró una mejora significativa, apoyada en el crecimiento de los mercados internacionales y en el fortalecimiento de los canales digitales, en línea con la estrategia de expansión global y aceleración de la transformación digital del grupo.

Por su parte, la segunda firma del grupo, Martinelli, cerró el ejercicio con una facturación de 11 millones de euros, un 4% más que el año anterior.

Una vez concluido el año de su 40 aniversario, Grupo Pikolinos trabaja ya en el próximo plan estratégico para el periodo 2026-2029. Tras una etapa marcada por el crecimiento y la transformación, con importantes inversiones en tecnología, el foco se sitúa ahora en maximizar el crecimiento desde la eficiencia, con el objetivo de mejorar la rentabilidad y asegurar el desarrollo a largo plazo.

En este nuevo contexto, la compañía pone especial atención en la adaptación a los mercados de Europa y Estados Unidos, así como en la mejora de la eficiencia productiva para gestionar la capacidad deseada. En materia de responsabilidad social corporativa, el grupo se encuentra en una fase de diagnóstico ante los cambios legislativos previstos y en la definición de objetivos, que se concretarán en un Plan Estratégico de Sostenibilidad a tres años, alineado con el plan estratégico general de la empresa. La incorporación de Francisco Sánchez, ahora, se une a esta hoja de ruta y busca aportar una "visión complementaria y nuevas herramientas" para afrontar los retos del próximo ciclo estratégico del grupo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo