Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

G. Camps destaca la importancia de que CRM crezca para garantizar su presencia en las grandes decisiones nacionales

  • Directivos de Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) visitarlon ayer al presidente Camps
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El conseller de Economía, Gerardo Camps, ha trasladado al grupo cooperativo de entidades de crédito Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) la importancia de que adquiera mayor tamaño para que dentro de la segunda ronda de fusiones tengan una "presencia mayoritaria" que asegure que las "grandes decisiones" nacionales que afecten a las cajas rurales "se adopten desde la Comunitat Valenciana".

Camps ha explicado que esta es la posición del Consell que han trasmitido a los presidente de Ruralcaja, Eduardo Ferrer, y el presidente de Fundación Ruralcaja, José Garrido, en la reunión que han mantenido este lunes junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps.

Al respecto, ha señalado "el interés" de que "sean más" los que conformen el CRM, actualmente integrado por Ruralcaja junto a las entidades de Torrent, Crèdit Valencia, Altea, Burriana, Callosa d'En Sarrià, Nules, Alqueries, Cheste, Alginet, Vilavella, Almenara, Xilxes y Vilafamés y ha recordado al respecto que el plazo para acordar nuevos Sistema Institucional de Protección (SIP) deben concluir antes de que acabe el año

De este modo, ha resaltado que si tuvieran aún mayor tamaño "se tendría la presencia mayoritaria", lo que "traería consigo que desde la Comunitat Valenciana y sus cajas rurales las grandes decisiones que se tengan que tomar de política financiera y económica a nivel nacional que les afecten serán adoptadas desde la Comunitat Valenciana".

Así, ha aclarado que estos procesos se han iniciado para que estas cajas "sean aún más competitivas" y no porque "nos encontremos ante una situación de falta de solvencia". De hecho, ha destacado que dentro de su propia localidad llegan a tener una cuota de mercado que supera claramente el 55 por ciento pero que tienen un "tamaño pequeño" que les hace "vulnerables" a "los cambios de ciclos económicos como el actual".

Por su parte, el presidente de Ruralcaja, Eduardo Ferrer, ha destacado que se trata de una entidad financiera "que funciona desde dentro de Valencia hacia afuera y no al revés", a tiempo que ha coincidido asimismo en las ventajas que suponen aumentar de tamaño para ganar en solvencia.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo