Empresas

Gmail: nuevo diseño

  • Nuevo diseño de Gmail
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID. Jason Cornwell, diseñador experto de Gmail, colgó un vídeo en el que ya se mostraba el que desde hoy es el nuevo diseño de Gmail.

Premeditado o no, el vídeo fue borrado en unas horas por Google desde su propio blog, pero los usuarios ya pudimos ver cómo iba a ser la nueva disposición gráfica y conceptual del servicio de correo más utilizado diariamente en el mundo.

Cornwell, empleado de Google, invitó hace unos días a todos los usuarios a sumarse a la prueba, aunque parece ser que el gigante de Mountain View rectificó pese a haber dado pie a ello desde su blog oficial.

GMAIL Y SU NUEVO DISEÑO MÁS MINIMALISTA

Después de años batallando con diseñadores, conexiones y usuarios malhumorados, todos los gigantes del negocio buscan diseños minimalistas y concretos para el usuario. Esta es la referencia de Google para su cliente de correo. En palabras de Google, desde su propio blog oficial, el objetivo del nuevo diseño de Gmail es que puedas "enfocar tu conversación con amigos y colegas" sin preocuparte del entorno gráfico.

Además de mejorar el menú de búsqueda, el usuario comprobará que muchos botones han cambiado de sitio. En cualquier otro lugar de la página, ahora son más grandes.

GMAIL SEPARA HORIZONTALMENTE EL CORREO MÁS IMPORTANTE 

El mayor de los cambios es la disposición de los correos seleccionados como ‘No leídos', ‘Importantes', ‘Recibidos', etcétera. En una pequeña partición horizontal, el usuario discriminará lo importante en un área superior y lo secundario en la parte inferior, pasando a ser parte del recorrido de búsqueda al bajar la página.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Iberdrola reduce en un 22% la duración de las incidencias en la Comunitat Valenciana
Cyes, Rover Alcisa y Torrescámara ganan un concurso de 20 millones en Arabia Saudí