Empresas

Gobierno actualiza las tasas para importar productos animales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto por el que se actualizan las tasas que deben pagar los importadores para introducir en España productos de origen animal desde países no comunitarios que estén sometidos a controles sanitarios.

Según se detalla en las referencias del Consejo, en el Real Decreto se disponen las operaciones e importes de las tasas en relación con los controles oficiales de productos cárnicos, de pesca y otros productos de origen animal.

Además se recoge el importe de las tasas por el control oficial del tránsito de productos de origen animal por la Unión Europea (UE), que queda fijado en 30 euros como mínimo al iniciarse el control, con un incremento de 20 euros por cada cuarto de hora y miembro del personal que intervenga en los controles.

El Gobierno ha argumentado que con el nuevo ordenamiento se dará mayor seguridad jurídica a los operadores y se evitan posibles interpretaciones de la norma comunitaria.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo