Empresas

González (CEV): "El Banco de Valencia no gestionó bien el riesgo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA. Nunca ha tenido fama de tener pelos en la lengua. Como empresario, José Vicente Gonzalez tiene su propia opinión sobre la situación económica y los efectos que han tenido determinadas decisiones tomadas en los buenos tiempos.

En el Banco de Valencia, considera que el gran problema que han tenido es que no han sabido gestionar el riesgo. "Se asumió mucha deuda, especialmente procedente de la promoción inmobiliaria" y ahora se pagan las consecuencias.

Dentro de Bankia, señala que entre Bancaja y Caja Madrid se seguirá mantenido un equilibrio de poderes "independientemente de las personas" que ocupen los cargos de responsabilidad. En todo caso, lo más importante es que se tomen las medidas necesarias que permitan que vuelva a fluir el crédito, "venga de donde venga".

Considera necesario corregir la situación de las cuentas públicas, pero matiza algunas medidas que se han tomado. "Si no se ha gestionado bien la sanidad y la educación, no hay que hacer recortes contra los servicios que se prestan sino contra los gestores que no hicieron bien su trabajo", señala.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Sucesión en CEV: una paz armada
Götz Auto suspende pagos