Empresas

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Google subirá un 10% los salarios de sus trabajadores en 2011 para evitar que se marchen a la competencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

NUEVA YORK  (EUROPA PRESS). El buscador de Internet Google va a aumentar el sueldo un 10% a partir de enero de 2011 a sus 23.000 empleados, incluidos directivos, en todo el mundo para evitar así la marcha de sus trabajadores a otras empresas de la competencia, según asegura 'The Wall Street Journal', que cita personas familiarizadas con el asunto.

Este aumento salarial responde a la batalla que mantiene el buscador con sus competidores, especialmente con Facebook, en una lucha por asegurarse una plantilla con talento. De hecho, aproximadamente el 10% de los trabajadores de la red social son veteranos de Google y de otras compañías de Silicon Valley.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, reveló esta decisión en un correo electrónico enviados a los trabajadores, en el que asegura que la compañía quiere levantarles la moral, según el diario. "Queremos asegurar que os sentís recompensados por vuestro duro trabajo", escribe Schmidt, quien añade que quieren seguir "atrayendo al mejor personal a Google".

En esta línea, también destaca que la encuestas llevadas a cabo por la compañía recogen que el salario es más importante para los trabajadores de Google que cualquier otro complemento salarial, como bonus o acciones. Por ello, añade que la empresas esta trasladando parte de los bonus de los empleados a su base salarial para que reciban esta cantidad en su paga mensual.

Asimismo, algunos medios estadounidenses añaden que Google también dará a sus trabajadores un "aguinaldo" de 1.000 dólares (726 euros) a todos sus trabajadores estas navidades, lo que le costará a la empresa alrededor de 23 millones de dólares (16,7 millones de euros).

En el último año, algunos antiguos directivos de Google que ayudaron a lanzar el negocio publicitario de la compañía, así como managers de productos o ingenieros implicados en los proyectos de software de Chrome y Android, se incorporaron a Facebook.

Esta subida salarial no es el primer intento de Google para evitar la marcha de sus trabajadores. En 2009, se revalorizaron millones de opciones sobre acciones de los trabajadores cuyo valor se había prácticamente anulado por la caídas en los precios de las acciones entre 2007 y 2009.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo